Test Psicopedagogíco





Con la incorporación de nuestras baterías de tests, como útiles instrumentos de evaluación psicopedagógica, habrá acertado al elegir los medios más adecuados para conseguir un incremento progresivo de la calidad en la acción educativa.
La información que le aportará la aplicación de nuestras baterías de tests se la presentamos en informe - diagnósticos extensos y claros y elaborados en un formato atractivo. Le proporcionamos comparaciones estadísticas, con otros grupos del centro educativo y con grupos pertenecientes a otros centros.
Nuestra experiencia nos anima a sugerirle la aplicación de las baterías de tests en su integridad, si bien podrán aplicar solo aquellas áreas que consideren más necesarias para su trabajo.
Una orientación que aporta calidad y mejora a la acción educativa
 Una vez solicitado el material, se lo servimos en 24 horas.
 En un plazo no superior a una semana, tendrá a su disposición los informes- diagnósticos cuidadosamente elaborados.


LA IMPORTANCIA DE UN BUEN DIAGNÓSTICO

      Una de las tareas del Psicopedagogo es realizar un buen diagnóstico que considere diversas áreas con la finalidad de descubrir las causas de las dificultades de aprendizaje de los sujetos. Este diagnóstico se realiza aplicando pruebas al menor que tienen como objetivo recoger información sobre sus dificultades y habilidades en distintos ámbitos.
       Mientras más información se obtenga durante el diagnóstico, se puede confeccionar un informe más completo,  por ello no dejan de ser importantes las entrevistas a los diferentes actores involucrados en el aprendizaje de los niños, como lo son los padres y profesores. El diagnóstico psicopedagógico adquiere gran importancia al ser una guía para, a partir de sus resultados, planificar el tratamiento de las dificultades, apoyándose en las habilidades detectadas en cada persona evaluada.
   Áreas evaluadas en un diagnóstico psicopedagógico:
Área Socio afectiva: entorno familiar, escolar y dimensión personal.
Área Cognitiva: atención/concentración, memoria, lenguaje, pensamiento, psicomotricidad y percepción.
Área Lectura y Escritura: calidad, velocidad, errores de la lectura y escritura, comprensión lectora, entre otras.
Área Cálculo: comprensión lenguaje matemático, manejo de operatorias (oral y escrito), resolución de problemas, entre otras.


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