Con la incorporación de nuestras baterías de tests, como
útiles instrumentos de evaluación psicopedagógica, habrá acertado al elegir los
medios más adecuados para conseguir un incremento progresivo de la calidad en
la acción educativa.
La información que le aportará la aplicación de nuestras
baterías de tests se la presentamos en informe - diagnósticos extensos y claros
y elaborados en un formato atractivo. Le proporcionamos comparaciones
estadísticas, con otros grupos del centro educativo y con grupos pertenecientes
a otros centros.
Nuestra experiencia nos anima a sugerirle la aplicación de
las baterías de tests en su integridad, si bien podrán aplicar solo aquellas áreas
que consideren más necesarias para su trabajo.
Una orientación que aporta calidad y mejora a la acción
educativa
Una vez solicitado el
material, se lo servimos en 24 horas.
En un plazo no
superior a una semana, tendrá a su disposición los informes- diagnósticos
cuidadosamente elaborados.
LA IMPORTANCIA DE UN BUEN DIAGNÓSTICO
Una de las
tareas del Psicopedagogo es realizar un buen diagnóstico que considere diversas
áreas con la finalidad de descubrir las causas de las dificultades de
aprendizaje de los sujetos. Este diagnóstico se realiza aplicando pruebas al
menor que tienen como objetivo recoger información sobre sus dificultades y
habilidades en distintos ámbitos.
Mientras más
información se obtenga durante el diagnóstico, se puede confeccionar un informe
más completo, por ello no dejan de ser
importantes las entrevistas a los diferentes actores involucrados en el
aprendizaje de los niños, como lo son los padres y profesores. El diagnóstico
psicopedagógico adquiere gran importancia al ser una guía para, a partir de sus
resultados, planificar el tratamiento de las dificultades, apoyándose en las
habilidades detectadas en cada persona evaluada.
Áreas evaluadas en
un diagnóstico psicopedagógico:
Área Socio afectiva: entorno familiar, escolar y dimensión
personal.
Área Cognitiva: atención/concentración, memoria, lenguaje,
pensamiento, psicomotricidad y percepción.
Área Lectura y Escritura: calidad, velocidad, errores de la
lectura y escritura, comprensión lectora, entre otras.
Área Cálculo: comprensión lenguaje matemático, manejo de
operatorias (oral y escrito), resolución de problemas, entre otras.
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